Wednesday, August 27, 2014
Home  >  News  >  Latest  >  MARAVILLOSO: ABNER MARES VENCE AL ARMENIO VIC DARCHINYAN Y ES CAMPEÓN PLATA DEL CMB
MARAVILLOSO: ABNER MARES VENCE AL ARMENIO VIC DARCHINYAN Y ES CAMPEÓN PLATA DEL CMB PDF Print E-mail

ABNER1B Por CHARLES WINTER
Abner Mares se la jugó y ganó.
El mexicano, Abner Mares, estuvo en la lona en el segundo round y le descontaron un punto el cuarto, pero también envió al entarimado, en séptimo episodio, a Vic Darchinyan, quien terminó casi ahogado la pelea, para que el boxeador jalisciense, lo venciera por decisión dividida y se proclamara nuevo campeón gallo plata del Consejo Mundial de Boxeo, esta noche en noche en el Emerald Queen Casino, de Tacoma, Washington, Estados Unidos, y transmitido por la cadena Showtime, dentro del torneo de los gallos que organiza esta empresa televisora.
El estilo raro de Darchinyan, al principio, fue un acertijo para el mexicano, incluso, daba la impresión que en cualquier momento, el armenio iba a "clavar" a Mares. En segundo round, con unan poderosa izquierda, "toco" al mexicano que se fue hacia atrás y aunque no cayó del todo, tocó con los guantes la lona, para el conteo.
Mares ya sangraba de una descalabrada en el mismo primer round, pero en realidad no estaba en malas condiciones. En el cuarto capítulo Mares mete un golpe bajo accidental y el réferi le quitó un punto. Hasta ahí parecían malas noticias para el mexicano, pero después comenzó a presionar y presionar con buenos resultados, arriesgándose a los peligrosos contragolpes de Darchinyan y aunque varias lo conectó, se le calentó la mandíbula y en los últimos rounds logró agobiar al armenio, quien ya no sentía lo duro, sino lo tupido.
Cuando tocó la campana, anunciando el final de la pelea, existía la duda, la pelea había sido cerrada y, aunque Mares había sido mejor sobre el ring, quizá los jueces no la iban a ver así, sobre todo por qué Darchinyan subía a esta pelea como la gran estrella, pero finalmente dos oficiales vieron ganar a Abner, 115-112 y 115-111 y uno a Darchinyan, 115-111.
Sin duda fue un gran triunfo para el boxeo mexicano, pues Darchinyan, al igual que Manny Pacquiao, tiene una serie de triunfos sobre mexicanos que esta noticias causó gran algarabía en México y para su equipo, que encabeza Frank "Derecho" Espinoza.

ABNER1F

AGBEKO COBRA VENGANZA, VENCE A PÉREZ

El ghanés Joseph King Kong Agbeko recuperó el cinturón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al doblegar por decisión unánime en doce asaltos al colombiano Yonnhy Pérez, en el combate estelar del Torneo de Gallos. Los tres jueces vieron ganar a Agbeko por 116-112, 117-111 y 115-113. La contienda formó parte del torneo de peso gallo Winner Takes All (el ganador se lleva todo).
El combate entre Pérez y Agbeko fue una auténtica guerra, en la que ambos peleadores tuvieron su turno de ir a la lona a través de fuertes golpes.
En consecuencia, Agbeko, quien recuperó la faja que había perdido el 31 de octubre del año pasado ante el propio Pérez, deberá enfrentar, en fecha por definir, a Abner Mares, con lo cual se definirá el rey absoluto de las 118 libras de este organismo.
Agbeko perdió el cinturón ante Pérez hace poco más de un año. Desde entonces, el representado por Don King no había subido al ring. Pérez, en cambio, logró un empate ante Abner Mares el pasado mes de mayo, logrando un empate.
Con el resultado de hoy, Agbeko mejoró su record a 28-2, con 22 nocauts, mientras que Pérez cayó a 20-1-1, con 14 nocauts, perdiendo de paso su invicto.