MÉXICO – El agente internacional Frank Espinoza y el legendario promotor Bob Arum se reunirá la próxima semana para definir el futuro del sonorense Óscar Valdez, quien brilló el pasado 9 de abril en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y podría volver en el mes de junio o julio, incluso por campeonato del mundo en juego.

En charla con ESPN, el manager Frank Espinoza dijo que Valdez está complacido con la idea de ir por una faja mundial, mas estarán pendiente si en su vuelta al ring puede ir por esa anhelada faja o esperan un poco más antes de llevarlo a la gran vitrina para que vaya por el título en las 126 libras.

“Oscar nos dejó ver todas sus habilidades el sábado, dejó ver que puede boxear y aún así mostró el poder que tiene, su jab estuvo dándole muy buenos dividendos toda la noche y creo que dejó en claro que se convertirá en la próxima sensación del boxeo mexicano, no tengo duda que su futuro luce brillantes”, comentó Espinoza.

Sobre la posibilidad de que Valdez (19-0, 17 KO) vaya por una faja mundial en las 126 libras, dijo Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, entidad que lo tiene como número uno del mundo, que todo depende de los arreglos que pueda hacer Top Rank para la velada del 11 de junio en Nueva York.

“Actualmente Top Rank tiene a Vasyl Lomachenko y Óscar Valdez, si logran que la pelea de Lomachenko se haga con Román ‘Rocky’ Martínez por el campeonato súper pluma y acepta Miguel Berchelt que peleén, entonces Valdez podría ir por el título pluma vacante”, explicó Valcárcel.

Un vocero de Zanfer aseguró a ESPN que la compañía está firme respecto a la posibilidad de no permitir que Martínez se enfrente a Lomachenko, pues lo que quieren es que Berchelt, quien está ahora como monarca interino, unifique con ‘Rocky’, lo cual dificultaría pues que Óscar vaya por el campeonato.

“La siguiente semana habrá una reunión con Bob Arum y ahí esperamos tener más claro el futuro de Óscar, sabemos lo que él quiere, y vamos a tratar de hacer, como siempre, lo mejor para él”, aseguró Espinoza en charla con ESPN.

box_e_valdvictory2_r8053_1296x729_16-9